Programación Java

Requisitos y duración

  • Manejo de sistema operativo.
  • 102 hs (2 cuatrimestre).

Objetivo

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial. Permite construir sistemas tanto para negocios pequeños como de gran escala. Es un lenguaje de programación sumamente completo y de infinitas posibilidades laborales.
El objetivo de este curso es enseñar a programar a aquellas personas que tienen interés de incorporarse en el mercado de desarrollo de aplicaciones, tanto para la Web, dispositivos móviles como programas de escritorio.

Destinatarios

Dirigido a todos aquellos interesados en sentar las bases teóricas y prácticas del desarrollo de software, y que cuenten o no con conocimientos y/o experiencia previa.

Contenido

  • Módulo 1: Introducción: En este módulo se aprenderá desde cero a pensar, diseñar (utilizando diferentes algoritmos de pseudo-código) y finalmente a codificar en la PC pequeños sistemas. Partiendo desde los conceptos iniciales de programación, como uso de variables y tipos de dato, se aprenderán las estructuras básicas como sentencias condicionales y sentencias de repetición, uso de vectores y una introducción a la interfaz gráfica de usuario o construcción de un sistema con ventanas.
  • Módulo 2: Programando en JAVA: Este módulo se presenta en forma teórico-práctica, en donde se verán todos los aspectos más representativos como ser clases, objetos, atributos, métodos, herencia, polimorfismo y abstracción, juntos con las palabras claves de Java más importantes. Se presenta el uso de ventanas, y ventanas adentro de ventanas a través del uso de menúes. Se explican las colecciones más utilizadas en Java, el manejo de errores a través de excepciones junto con las palabras clave y la posibilidad de armar excepciones propias. Se realiza acceso a archivos para lectura y escritura y se trabaja con acceso a base de datos explicando los principios básicos de conexión y las buenas prácticas de trabajo sobre base de datos, junto con el concepto de una DAO (Data Access Object).
  • Módulo 3: JAVA en la Web: Este módulo comienza con una introducción a la arquitectura de un Hosting y aspectos de administración y configuración de los servidores Web. Se explica la sintaxis del lenguaje HTML y se introduce la utilización de un Servlet Container para ejecución del lado del servidor. Se presentan los servlets y sus métodos para manejar el ciclo de vida de las páginas web, y la conveniencia de su utilización. Se avanza sobre la utilización de JSP (Java Server Pages) y sus objetos para llevar a cabo altas, bajas, modificaciones y consultas de datos, manejo de errores y login de usuario con el uso de sesiones.Luego se avanza sobre una modalidad de trabajo muy utilizada que son las etiquetas del lado del servidor, inicialmente a través de JSTL (JSP Standard Tag Libraries) para luego abordar el uso de Struts, uno de lo frameworks más utilizados en el ambiente web con Java. Finalizando este módulo los alumnos desarrollarán un proyecto final que es la construcción de un carrito de compras.

12 Cuotas fijas con
Todos los Bancos

¿Querés saber más sobre el curso de Programación Java?

Nombre *

Correo electrónico *

Telefono *

Asunto

Mensaje

Próximos Inicios

IniciaHorarios