Programación Java + Android

Requisitos y duración

  • Manejo de sistema operativo, conocimientos de programación en Java.
  • 102 hs (2 cuatrimestre)

Objetivo

Basándonos en un conocimiento previo de programación en Java, continuamos aprendiendo herramientas para el desarrollo de software. Este curso te permitirá acercarte con la programación al día de hoy, desarrollando aplicaciones para la Web y también para el sistema operativo Android, principal OS de los celulares modernos.

Destinatarios

Todo público con conocimientos de programación en Java que deseen aprender a desarrollar aplicaciones móviles para Android.

Contenido

  • Desarrollos de Applets en Java: Una de las posibilidades más conocidas e interesantes de Java es la utilización de este lenguaje para el desarrollo de aplicaciones que pueden integrarse en el interior de páginas web. Estas aplicaciones denominadas applets, permiten utilizar un navegador no sólo como una herramienta básica para la consulta de información estática, sino también como plataforma de ejecución de programas.
    En palabras sencillas una applet es una pequeña aplicación java, la cual está disponible en un servidor web del cual nos la descargamos y ejecutamos dentro de una página web.
    Algunas de sus características de una applet son:
    Tamaño pequeño, esto es debido a que se requiere su descarga a través de la red. Aunque existen applets de gran tamaño.
    Permiten el uso de interfaces gráficos, utiliza las clases AWT y Swing, las cuales dotan al interface del applet de una gran versatilidad y operatividad para el usuario.
  • Desarrollo de aplicaciones Android: Android es la plataforma móvil con mayor crecimiento en los últimos tiempos, siendo Google el promotor y creador del sistema operativo y teniendo el 86% del mercado mundial con este sistema operativo.
    Este curso te dará la base para crear todo tipo de aplicaciones usando Java y el entorno oficial de programación para Android.
    En el curso verás las herramientas para crear aplicaciones, incluyendo los entornos de desarrollos (IDE), los emuladores y las herramientas para depurar tus aplicaciones.
    Utilizando Java y el SDK oficial aprenderás a manipular la interfaz de usuario, incluyendo todos los controles disponibles, la disposición de elementos en pantalla y la captura de eventos. Aprenderás a capturar las teclas especiales, a mostrar menús contextuales y a integrarte con el sistema operativo.
areaprogramacion

12 Cuotas fijas con
Todos los Bancos

¿Querés saber más sobre el curso de Programación Java + Android?

Nombre *

Correo electrónico *

Telefono *

Asunto

Mensaje

Próximos Inicios

IniciaHorarios