Diseño 3D

Requisitos y duración

  • Sin requisitos previos.
  • 54 hs (1 cuatrimestre).

Objetivo

Nuestro objetivo es capacitar al alumno para la creación de imágenes de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3D Studio MAX y el motor de renderización Vray. Lograrán dibujar objetos, elementos, piezas gráficas en 3 dimensiones, hacer maquetas digitales, colocarles materiales, texturas e iluminación a éstos. En definitiva, lograr imágenes que se asemejen a una fotografía o a la realidad.

Destinatarios

Profesionales de la Arquitectura e Ingeniería, Diseñadores Industriales, Paisajistas, Decoradores de interiores, Fotógrafos, Diseñadores Gráficos, Profesionales de la Publicidad, Desarrolladores de juegos, televisión y cine, y para todo aquel  interesado en incursionar en la creación de material tridimensional para complementar su desarrollo profesional.

Contenido

Introducción y descripción general del programa. Modo gráfico. Entorno, interfaz. Barra de menú, herramientas, panel de comandos. Los viewports y sus controles.Manejo de herramientas para el modelado. Importación y Exportación. Merge. File link manager. Nombrado de elementos, trabajo con grupos, selección (Tipos de selección), deshacer y rehacer, eliminar.

Transformaciones: mover, cortar, escalar, clonar. Utilización y edición de pivots. Herramientas: Alinear y Espejar.Modelado 2D Y 3D. Editable Spline, Mesh, Poly. Manejo de los diferentes parámetros geométricos dentro del comando modificar. Manejo de los diferentes parámetros dentro del comando Display.

Cámaras. Introducción y conceptos generales. Conceptos fotográficos aplicados a 3D Studio. Creación y edición de cámaras. Enfoques, encuadres, campos de visión. Creación de cámaras visualizando la vivienda con diferentes horizontes. Manejo de parámetros, target camera, Free camera, Create camera from view, FOV, Lens, Clipping planes.

V-Ray iluminación. Introducción y conceptos generales. Conceptos básicos de iluminación. Creación y edición de luces: Standard, Luces V- Ray y luces fotométricas. Iluminación de entorno.

Aplicación de Materiales y Texturas para V- Ray.  Tipos de materiales: Standard, V-Ray Material, V-Ray Light Material, Multi Sub-Object. Manejo del editor de materiales. Opciones. Creación y edición de mapas. Coordenadas de mapeo. UVW Map.

Creación de materiales: ladrillo, tejas, cesped, hojas de vegetación, vidrio, madera, etc.

Renderizado. Introducción y conceptos generales. Seteo de render: Global switches, Antialiasing, Indirect Illumination Environment. Color mapping, System. Parámetros en Previews y Render final. Formatos de imagen. Renderizado exterior e interior diurno y nocturno.

Diseños de Alumnos

Auspicia

PD-Logo

12 Cuotas fijas con
Todos los Bancos

¿Querés saber más sobre el curso de Diseño 3D?

Nombre *

Correo electrónico *

Telefono *

Asunto

Mensaje

Próximos Inicios

IniciaHorarios