Conocimientos indispensables de Diseño Gráfico

23-11-16 Sin comentario

Realizar diseño gráfico resulta un trabajo que requiere un criterio al menos básico, pero lo que en verdad se requiere es un profesional con extensa creatividad que pueda crear cualquier tipo de imagen, ya sea un flyer de algún evento, un  banner de un producto o alguna publicidad para alguna empresa. Una responsabilidad, la cual el diseñador debe tomar en cuenta y cuidarse las espaldas con los tips básicos que cualquier diseñador daría.

Presupuesto

Deberás destinar primero que nada un dinero para la impresión de este si así lo necesitas, teniendo un criterio previo de los colores que puedan gastar más tinta o no, dependiendo para que desees el flyer y que tan estéticamente perfecto quieres que se vea, puedes olvidarte del presupuesto para la tinta si solamente lo utilizarás para medios digitales

Llama a la acción, ofrece información, se práctico.

Lo más interesante de hacer una imagen para ser publicidad, es ser práctico, tener información puntual sobre lo que quieras ofrecer, por ejemplo, si es un evento, podrás informar brevemente sobre una posible dirección, costo del evento y de que se trata, al igual que si es de algún producto o comida, informar claramente y sin sobrecargar de información lo que necesita el público para consumir.

Dependiendo de para que estés utilizando el flyer, si es para comida, un evento, producto, información de una empresa u otra cosa, deberás saber que cada objetivo según el tema deberá tener un color o al menos deberás aplicar el criterio publicitario en el diseño gráfico para aplicar los colores dependiendo de lo que se quiera reflejar, ya sea una oferta, una información muy grave u otra.

Dimensión

Debemos saber para que deseamos nuestro trabajo, ya sea para alguna portada de una red social: Facebook, Twitter, Instagram, para un blog o algún producto en específico, dependiendo de esto, sabrás de qué tamaño posiblemente sea el que necesites. Compartiremos algunas medidas básicas de algunas redes sociales, por dar un ejemplo

  • Twitter
    • Foto perfil – 400 x 400px
    • Foto cabecera – 1500 x 500px
    • Foto en tweet – 1024 x 512px
  • Facebook
    • Foto perfil 180 x 180px
    • Foto portada – 851 x 315px
  • Instagram
    • Foto perfil 110 x 110px
    • Foto instagram 640 x 640px
  • Youtube
    • Cabecera canal 2560 x 1140px
    • Avatar (mismo que Google Plus)
    • Vídeo youtube 1280 x 760px

 

Una vez que ya tengas listo un banner, con los colores, la información necesaria, imágenes nítidas, una posible composición, deberás revisar las fuentes que estés utilizando de manera que sea legible y siempre resaltar la información más importante como lo son nombre del evento, producto, dirección o precio.



Deja una Respuesta